Artrosasun, Unidad de Cirugía Articular
MENÚ

ARTROSCOPIA DE CADERA

Artroscopia de Cadera Artrosasun Bilbao

Las patologías de cadera tienen un impacto importante en nuestra calidad de vida, ya que un problema en esta articulación afecta al tren inferior de nuestro cuerpo y, por tanto, condiciona y limita la capacidad de movimiento.

 

La artroscopia de cadera es un procedimiento muy efectivo en el tratamiento de determinadas lesiones, como el choque femoroacetabular-pinzamiento de cadera (siempre y cuando no haya deterioro del cartílago) o la trocanteritis. La artroscopia nos permite observar la articulación por dentro, completando así con total precisión el diagnóstico de la lesión y procediendo posteriormente a su reparación.

 

Se trata de un procedimiento complejo, que requiere de la intervención de cirujanos con amplia experiencia y un conocimiento muy detallado de las estructuras anatómicas.

 

 

¿Cómo es la operación?


La artroscopia es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva. Durante la intervención realizamos dos pequeñas incisiones de apenas unos milímetros. A través de una de ellas introducimos el artroscopio, un dispositivo provisto de cámara que transmite una imagen ampliada del interior de la rodilla y sus estructuras a un monitor de alta definición.

 

Por la otra incisión introducimos una serie de precisos instrumentos quirúrgicos para la reparación de las estructuras dañadas.

 

La artroscopia de cadera se realiza con anestesia epidural y sedación. La intervención dura aproximadamente hora y media.

 

 

¿Cuál es el tiempo de recuperación?


La intervención requiere de una noche de ingreso, el postoperatorio no es doloroso. Dependiendo del tipo de lesión y estado, el tiempo de recuperación variará.

 

Para un buen resultado, es fundamental que el paciente siga las instrucciones del cirujano en cuanto a tiempos de inmovilización y ejercicios de rehabilitación.

Pide cita